fbpx
VIVIR VIAJANDO

Dónde hospedarse y tips de Cuba.

Dónde hospedarse y tips de Cuba.

 

Aquí  te dejamos nuestra experiencia y tips de Cuba para que tu viaje sea más placentero.

En la Habana, los hoteles son demasiados caros, pero hay muchas casas en renta donde quedarse.

¿Dónde hospedarse?

Empezamos nuestro artículo de Tips de Cuba con lo más importante: dónde hospedarse. Al llegar al primer lugar donde nos hospedamos en la Habana ya nos estaban esperando nuestros anfitriones Liber y Greny. Su apartamento estaba bien ubicado, cerca de lugares para comer, bancos y casas de cambio.  Si buscan viajar barato y bien, por tan solo 420 mxn lo pueden encontrar en www.Airbnb.mx como **Confortable y Armonioso**.

Liber y Greny nos brindaron mucha información y tips de Cuba que fueron de ayuda para nuestra estancia. Sus parientes que vivan a un lado fueron muy serviciales y amables, ofrecían un desayuno por aproximadamente 6 cuc, si no mal recuerdo. Incluso nos prestaron su teléfono y estuvieron al pendiente de nosotras. Realmente disfrutamos nuestra estancia ahí, fue una auténtica experiencia cubana.

¿Qué comer?

Algunos otros tips de Cuba en cuanto a la comida que te podemos recomendar. En Cuba hay muchos lugares para comer, sobre todo los paladares fueron nuestros favoritos.  Una comida con pollo, arroz y frijoles te cuesta tan solo 30 pesos cubanos. Además de eso tenían jugos de frutas que estaban para morirse. Tanto que tuvimos que preguntar de dónde provenían, y pues resulta que son concentrados preparados, bastante buenos.

Cerca de nuestro departamento había cafeterías y panaderías, vendían estos panecillos de color amarillo de a peso. Cuando queríamos cenar o desayunar poco y barato, comprábamos pan y con un café de Cuba, quedan bastante buenos.  Nuestros anfitriones nos dejaban tomar todo el café que quisiéramos lo que fue genial.

Vimos varios tours que te cobraban un dineral y al final te llevaban al restaurante famoso «La bodeguita del medio». Desconocía por qué era tan famoso, así que decidimos ir a comer ahí y aprovechar la oportunidad. Los platos tienen nombres raros y sin descripción, la verdad es que era difícil decidir qué comer. Pero al final comimos ahí y nos pareció bastante caro y para nada rico comparado con los paladares donde acostumbramos comer. Los mojitos tampoco eran del otro mundo, muy cargados y costaban 6 cuc, lo que cuesta una comida completa en un paladar.

 

Tips de Cuba

En cuba no hay internet gratis, pero puedes comprar en Etecsa tarjetas desde 25 pesos por una hora. Hay aplicaciones como «Wifi Cuba 2.0» donde puedes consultar los lugares con conexión WiFi.

Las llamadas no entran ni salen, al menos en Movistar, puedes investigar qué opciones hay en tu compañia de celular antes de salir del país, si no simplemente vivir desconectado.

Algo a considerar es bajar un mapa offline de cuba, los pueden encontrar en la Play Store. Te recomiendo «Smart Maps Offline» y «Cuba Travel Guide by Triposo», ya que marcan muchísimos puntos de interés que puedes visitar.

Otro tip que te puede interesar,  en la Habana como en muchos otros lados, hay un camión de color rojo que te lleva a dar un recorrido por la zona turística.  Te cuesta 10 cuc, pero vale la pena si estas cansado de caminar y quieres darle una visita rápida a la Habana si no tienes mucho tiempo.  Lo puedes utilizar durante casi todo el día, únicamente hay que ubicar los puntos de salida y de paradas del mismo.

Cuba

En cuba la gente es muy amable, algunos con buena intención y otros no tanto. Lamentablemente tuvimos una experiencia de esas. Caminábamos tranquilamente cerca del capitolio y una señora nos empezó a hacer platica sobre unas «cooperativas». Estas decían ser las casas de los obreros que trabajan en la fábrica de habanos. A quienes les vendían por un precio menor los habanos. La señora se fue y más adelante nos abordó otra señora con el mismo tema. Incluso nos llevó hasta las «cooperativas». Eran unas casas muy pequeñas a un lado del barrio chino, entrabas ahí y parecía que no ibas a salir. Aqui la foto donde sucedió:

Cuba, un viaje al pasado

Nos insistieron mucho para que les compráramos habanos, tuvimos que zafarnos de ellos diciendo que no teníamos dinero e iríamos al cajero para sacarlo. Estaban tan desesperados que nos acompañaron al cajero y pues nadamas nos hicimos las tontas. El tip de esto es que no vayan por la calle aceptando todo. Realmente hay muchas cosas ilegales en Cuba, como esos Habanos. Comprar estas cosas te puede costar una multa en el aeropuerto. Aprendimos a decir que no a todo o decir que ya lo habíamos comprado. En muchas ocasiones nos hablaban en inglés y nos hacíamos que no entendíamos. Es un ataque constante de querer venderte cualquier cosa.

 

Cuba es bastante seguro a comparación de otros lugares, incluso México, pero como en todo hay que tener cuidado.

No olvides visitar: «Cuba: Viaje al pasado» conoce más tips y consejos para tu estadía»

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: