¿Sabías que en México hay un lugar fuera de lo común donde puedes deleitar tus pupilas admirando un hermoso paisaje que se dibuja entre el color azul del cielo y rosa del agua? Esto es las coloradas, Yucatán. El paraíso rosa de México.
Antes de emprender mi viaje a Yucatán hice una búsqueda previa de los lugares que quería visitar, habiendo muchos lugares hermosos sobre todo lo cenotes que es lo que más representa este estado.
Me encontré con una fotografía con un lago rosa, y fue así como se convirtió en uno de los lugares de mi travesía por Yucatán.
Cuando llego el día de conocer está belleza, me dispuse a salir desde temprano para aprovechar el día, llegue aproximadamente a las 11 am y lo primero que nos recibió fue una montaña color blanca arenosa llena de sal que también hacía que el paisaje fuera imborrable, para después empezar a ver del lado derecho las hermosas lagunas color rosa que solo eran divididas del mar por la carretera en la que iba.
Como mi principal objetivo eran Las Coloradas, fue la primera parada donde estuve aprox. 60 minutos, tiempo suficiente para admirar el color, tomar fotos, y ver los flamingos que en conjunto hacen un perfecto paisaje.
Después de admirar esta bella postal, me dirigí a conocer el mar de Las Coloradas, un pequeño pueblo con pocos habitantes, pude observar varias embarcaciones que venían de pescar y con ello se abrió mi apetito, por lo que decidí comprar pescado y pulpo. Todo esto con un total de $100 pesos por 3 y 3 de excelente tamaño, para después llevarlos a preparar en una de las dos fondas que se encuentran en el pueblo.
Los mismos habitantes me recomendaron ir sobre un camino de terracería con dirección al Cuyo, para poder encontrar otra de las maravillas de este pequeño poblado, los grupos de flamingos.
Ya para ese momento, el sol comenzaba a meterse, emprendí mi regreso pero al llegar a las lagunas rosas, me encontré con otra hermosa postal, el atardecer, fue tan hermoso que al admirarlo perdí la noción del tiempo y sin darme cuenta, la única luz que brilla en ese momento era la de la luna, una estampa inolvidable.
Y fue así como regrese a Valladolid, bajo un camino estrellado.
Si estas en Yucatan, esta tiene que ser la mejor opción.
TIPS:
- Para llegar a Las Coloradas salen autobuses desde Mérida que te cuestan $250 aprox.
- Salen a las 9 y 14 horas pero también puedes llegar a Tizimín y ahí salen corridas más seguido.
- La primera es alas 7 am para que aproveches el día.
- Si vas en coche son aproximadamente 3 horas desde Mérida y 1 de Valladolid
- Si te deseas hospedaje, el único lugar donde hay hoteles es en Río Lagartos, aprox. $500 la noche.
- Para comer te recomiendo comprar el marisco salido del mar y que te lo cocinen en la fonda de la esquina de lado derecho saliendo del puerto.
- El puerto de las Coloradas se encuentra a 10 minutos de Rio Lagartos y a 20 minutos del puerto de San Felipe.
¡Sigue a Salvador en sus redes sociales!
Facebook
Youtube
Facebook personal