La querida banda capitalina, Los Dynamite, regresan a Guadalajara luego del anuncio de su vuelta a los escenarios con su presentación en el House of Vans de Ciudad de México el año pasado el 28 de octubre.
Además, Los Dynamite han compartido un distorsionado y enérgico sencillo titulado «1990»,el pasado mes de noviembre, siendo así la primera nueva canción desde su álbum debut Greatest Hits. A través de unas líricas visiblemente dolidas y, hasta cierto punto, con un dejo de resignación, la banda incursiona en un viaje en el tiempo a la década de los noventa, cuando Diego Solórzano, vocalista, se encontraba en sus veintes.
La creación de Los Dynamite se dio en el 2002, en medio de una nueva ola de proyectos musicales, que en ese entonces emergían, fortaleciendo la industria nacional. Y aunque a la banda se le ha clasificado dentro de esa tropicalización de tal movimiento, su sonido dista de ser una réplica. Por el contrario, tomaron elementos de diferentes momentos y lugares. Además de la distintiva voz de Diego Solórzano.
Los Dynamite poseen un sonido muy particular que no se había dado con mucha frecuencia en México. Combinan diferentes géneros y sonidos a la hora de componer sus canciones, sus influencias van desde grupos totalmente electrónicos como Daft Punk hasta grupos de New Wave como los Happy Mondays, pasando por Rod Stewart, The Velvet Underground, y otros.
No te pierdas a Los Dynamite en el C3STAGE en Guadalajara este próximo 17 de febrero.