Cobertura y fotografía por: Marcel Fortanelli
Little Jesus y su magia en Querétaro.
La tarde se encuentra con un majestuoso cielo azul despejado. En la Alameda Hidalgo, se realizan los últimos ajustes sobre el alto escenario montado. Entonces el público se aglomera con lentitud a su alrededor y espera el inicio del concierto. Little Jesus.
Como parte de los actuales representantes en el escenario musical mexicano. Traen a nuestros oídos los frescos sonidos experimentales que combinan tanto guitarras como sintetizador de una manera increíble y novedosa. Llevándonos a un viaje con ruidos de antaño y letras representativas del pensamiento colectivo que las nuevas generaciones llevan como estandarte hoy en día.
El concierto comienza a las 7:30 p.m., todavía con luz de día. La primera banda, Foly, originarios de Querétaro, abre con un agradable concepto que resulta dinámico para el público. Después de cinco seis canciones se despiden para dejar el escenario a Ela Minus. Una chica cuyo “Tiny Dance” (como ella se denomina) fue la causante de que el público se encendiera y se pusiera a bailar al ritmo de los beats. Dispuestos a recibir a los protagonistas del evento.
Little Jesus en concierto
Ya entrada la noche, las luces de los reflectores descienden de intensidad para dar paso a Santiago Casillas, Charly Medina, Truco Sánchez y demás integrantes. Todo esto entre un disparo de humo. El escenario es iluminado de nueva cuenta, siendo recibidos con fuertes aplausos y gritos por parte de sus emocionados fans. Comienza el esperado concierto, entre sonidos de guitarra que se combinan con el nuevo concepto que recae en su último material discográfico: el synth pop. De ésta manera tocaron canciones como la popera y bailable La Magia, Norte (junto a Ela Minus) con su apacible tonada. Además tocaron la clásica Azul, TQM junto a su melosidad, y la bien aterrizada Mala Onda, entre otras igual de interesantes.
El concierto termina hora y media después (9:30 p.m.). Alrededor de unas seiscientas personas fueron participes del evento. Quienes escucharon con ánimo las palabras de despedida que Santiago Casillas dirige a sus complacidos seguidores.
“Hagan una banda con sus amigos y diviértanse”.
Palabras alentadoras para aquellos músicos cuyos proyectos apenas inician.
Resulta interesante atestiguar cómo cada vez son más las bandas emergentes con prometedoras ideas balanceadas. Como lo es Little Jesus e invitados. Ante mi punto de vista, es una excelente banda que se deshace sobre el escenario para ofrecernos el grandioso “tropipop” que han creado. Si tienes oportunidad de verlos, estoy seguro que no te arrepentirás.
Aquí te dejamos su página oficial para que no te pierdas de nada: facebook.com/thelittlejesus/
¡En MutualMx te consentimos con lo mejor de todo! Sigue nuestras redes sociales para que no te pierdas de nada.