French Kiwi Juice, o solo FKJ, uno de los productores más aclamados del momento, ya prepara una larga gira con la que presentará su nuevo material: V I N C E N T, y con la que también regresará a México para ofrecer dos noches idílicas donde sus ritmos soul, jazz, french house y R&B, inundarán el Teatro Diana de buena vibra el 11 de noviembre y al día siguiente en el Auditorio BB. Adquiere tus entradas en la Preventa Citibanamex este 8 y 9 de junio o, un día después en la venta general a través de la red Ticketmaster y en la taquilla del inmueble.
El francés de 31 años es un músico multinstrumentista que creció escuchando clásicos de Pink Floyd, Nina Simone, Queen y Carlos Santana. Es precisamente este último quien no solo conoció a través de una carta donde FKJ le expresó su admiración, sino que se ofreció felizmente a ser parte de uno de sus tracks. ¡No cualquiera tiene el talento para convencer a Santana de tocar en tu álbum!
VINCENT: un viaje contemplativo, de libertad y exploración
Ese track es “Greener”, un delicado jam neo-soul que comprueba porqué FKJ es considerado un virtuoso productor que convive en el nuevo mundo y en el clásico, creando música sin límites, fluyendo entre ritmos, sonidos, géneros y generaciones. Por otro lado, “Greener” es también parte de V I N C E N T, su segundo álbum que ya está disponible en todas las plataformas desde el 10 de junio.
Con colaboraciones de Toro Y Moi, Little Dragon, Santana y su compañera ((( O ))), FKJ aparentemente explora los géneros del neo-soul, el jazz y la electrónica.
“Brass Necklace”, una de las piezas más etéreas de este álbum. La voz suave de ((( O ))) se complementa con un solo de teclado que se reproduce a lo largo de los versos, lo que le da a la canción un ambiente colorido. La canción es algo minimalista en la instrumentación, pero transmite un sentimiento muy fuerte de paz y amor.
El concepto para V I N C E N T llegó a FKJ durante un viaje que hizo en solitario a Los Ángeles antes de 2020, al darse cuenta que quería incursionar en la libertad de ser un niño de nuevo a través de los sonidos. El segundo sencillo publicado, “Way Out”, es una invitación a dejar la atosigante mente de un adulto y escapar a otra tierra donde el niño interior pueda emerger.
El saxofón en “Us”, la tercera canción del álbum, toca un motivo melódico divertido y placentero a lo largo de esta canción de jazz. La pista presenta algunos sonidos electrónicos que complementan la sensación más acústica del resto de la pieza. Al igual que las otras canciones de este álbum, el estado de ánimo de esta canción es muy relajado.
Con «Once Again I Close My Eyes», el álbum vuelve a un estado de ánimo suave. El saxofón que inicia esta pieza entra con un tema melódico fluido y luego se le suma un suave acompañamiento rítmico y vocal. Aunque todo el álbum se centra en un tema de contemplación, esta canción se parece más a lo que se siente al sentarse y pensar, con diferentes motivos que se combinan para crear un collage de estados de ánimo a lo largo de la pieza.
Con más de 5.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y arriba de 722 millones de visualizaciones en YouTube, FKJ ya se prepara para comenzar una larga gira que hará dos paradas obligadas en México para presentar lo que será su nueva voz: en el Teatro Diana el 11 de noviembre y, al día siguiente, hará lo propio en el Auditorio BB. Consigue tus boletos en la Preventa Citibanamex el 8 y 9 de junio o al día siguiente a través de Ticketmaster.