Presentando su nuevo álbum, TANGK (2024), la querida banda IDLES regresará a Guadalajara para tener su primer headline show en la ciudad, el próximo 01 de octubre en el Guanamor Teatro Studio. Grandes letristas y con frenéticas puestas en escena, se han convertido en uno de los shows más esperados del año en la perla tapatía.
El inmenso mundo sonoro de IDLES nos presenta su quinto álbum de estudio, TANGK (2024), producido por Nigel Godrich, Kenny Beats y Mark Bowen. Previamente la banda había anticipado los sencillos ‘DANCER‘, ‘GRACE‘ y ‘GIFT HORSE‘, el primero en orden de publicación fue su primera música nueva desde el álbum CRAWLER (2021), y cuenta con los coros de James Murphy y Nancy Whang de LCD Soundsystem.
Como los letristas francos que son, a favor de la reflexión y con exagerada energía en sus puestas en escena, los chicos de IDLES no tienen miedo de mostrarse tal como son, y aunque en apariencia son los clásicos chicos británicos rudos, en realidad están llenos de amor, y TANGK (2024) es una muestra de eso.
La esencia sonora de TANGK (2024) es seguramente presentar una imagen más equilibrada de altibajos, brutalidad suavizada y un mayor control en la euforia. También me atrevo a decir que IDLES entra a un mundo nuevo que alinea un hip-hop con introspección, la prueba de esto quizá sea la dolorosa balada, ‘A Gospel‘, la quinta canción que describe un rompimiento de Joe alejándose de una vida pasada “Delete my number, Ignore my eyes babe, They’re just sore”.
En cambio, en ‘GIFT HORSE‘ Joe elogia la sabiduría precoz de su hija, admitiendo el soberano dominio que tiene ella sobre su vida, llegando a la conclusión que probablemente se trate de un hilo conductor al final del álbum en ‘MONOLITH‘ cuando canta que por fin ha encontrado su propia motivación, proclamando su recuperación tanto de la adicción como de las desgastantes historias románticas.
Presentado por Ocesa y Echoes