La primera edición de Pulso GNP Querétaro se vivió increíble
Una desafiante primer edición fue lo que se vivió el pasado 2 de junio en el Antiguo Aeropuerto de la ciudad de Querétaro. Con un cartel prometedor con artistas de talla nacional cómo ZOÉ, Cafe Tacva y Porter. Y de talla internacional cómo MGMT, The Vaccines y The horrors DJ SET fungieron como impulso para que absolutamente todo Querétaro estuviera ahí.
El día comenzó con un muy esperado tráfico durante todo el día del Festival. Un tremendo calor con ráfagas de viento y tierra, pero con muchas ganas de ver a los artistas esperados y de visitar todas las activaciones que había.
Todos se encontraban ahí y llegaron desde otros estados para presenciar este increíble suceso.
El festival abrió sus puertas a las 12:23 horas. Los encargados de abrir el festival fueron VANAVARA y CNVS, demostrando el talento local de Querétaro. Después nos enamoramos al escuchar las melodías pop de la colombiana Elsa y el mar que pusieron a bailar a más de uno. Millionario se escuchó por toda la explanada que recorría el Pulso GNP y con su hip hop mexicano hizo que todos levantáramos las manos.
Mientras en el escenario AT&T, Costera se preparaba para bailar al sol con todo el Pulso, tocando canciones cómo: «Paseo sideral», «la solución», «me quitas el aire». Para seguir después con el rapero Alemán quién termino de prender a todo el público.
Vivir es increíble
El sol iba bajando, las filas en busca de cerveza aumentaban en algunos lugares más que en otros, la gente disfrutaba de las activaciones y la vendimia. Entonces era momento de Technicolor Fabrics, quienes tocaron sus canciones más esperadas y nos sorprendieron al tocar «Fuma» con Elsa y el Mar.
La tarde se llenó de nostalgia al escuchar «Tornasol», «Ella estrella», «Yes Sir I can Boogie» y más canciones de La Gusana Ciega que nos encantan.
Casi al atardecer Caloncho se presentó con un uniforme tipo Béisbol amarillo, con el cual lucían todos muy bien y cantaron «Palmar», «Optimista» y nos pusieron a bailar con «La chona».
Jarabe de Palo llegó con un clima más fresco y nos hizo corear sus canciones «La Flaca», «Depende» y «Bonito». División Minúscula no se quedó atrás haciéndonos recordar buenos momentos con «Cursi», «Sognare», «Sismo», «Las luces de esta ciudad» y más.
Pulso GNP Querétaro cierre
La noche cayó y Zoé apareció en el escenario haciendo gritar a toda la multitud de emoción. «No me destruyas», «Vía Láctea», «Labios Rotos», «Soñe» y más nos dieron un arrullo de estrellas.
Los encargados de cerrar la noche empezaban con Café Tacva. Empezando con «Futuro» y subiendo el tono de su presentación con «Como te extraño», «Chilanga Banda» y «Eres». Canciones representativas de la banda que ningún Querétaro fue al Pulso GNP para perderse.
Por fin, MGMT salió con una bicicleta para darle sentido a su primer canción «She Works out too Much» y presentarnos canciones de su nuevo disco como «Little Dark Age».
Y dejar lo mejor para el final con sus viejas y mas representativas canciones cómo «Kids», «Time to pretend» y «Electric Feel». Además nos envolvieron en su magia con los increíbles visuales de 10 que tenían.
¡La primera edición llegó fuerte y esperamos que la segunda sea todavía mejor!
Checa nuestra galería de fotos del Festival Pulso GNP Querétaro aquí